|   | 

Nuestra historia



Juan Manuel Blanco S.L. es una empresa nacida a finales de los años 70 fruto del espíritu de superación de esa época en España y del empuje emprendedor de su presidente. La procedencia de Juan Manuel Blanco responde a una historia de personas que se remonta varios siglos atrás, dedicadas al mundo textil,  que generación tras generación ha sabido trasmitir el buen hacer y el conocimiento del paño.

 

La capacidad de adaptación y anticipación al cambiante mundo de la moda han sido las herramientas utilizadas para desarrollar un modelo de negocio eficaz, tecnológicamente avanzado, aplicando diversas mejoras sucesivas en los sistemas productivos. Este esfuerzo nos permite ofrecer a nuestros clientes un resultado final que destaca por su calidad y servicio, dos de las señas de identidad de la empresa.

 

La incorporación de la siguiente generación marcó un hito para la empresa. CHEMA BLANCO se imagina y desarrolla una nueva línea de negocio enfocada hacia la mujer de nuestros días: moderna, profesional, optimista, internacional. Así nace la marca que lleva su nombre que no ha parado de mejorar y crecer desde entonces.

 

Confección Española: Consideramos la confección nacional como una fortaleza estratégica. Todo el proceso creativo y productivo se realiza en España.

Vocación internacional: Nuevos mercados, Nuevos retos. Conscientes de la complejidad mundial afrontamos la internacionalización de la empresa. La empresa se encuentra consolidada en Portugal y comienza su introducción en otros países: Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Alemania y México.

La empresa en cifras

    La empresa cuenta con:

 una planta productiva de más de 3.000 metros cuadrados, dotada de las últimas tecnologías, que permiten la elaboración de unas 200.000 prendas al año y que proporciona trabajo, de forma directa, en la fábrica, e indirecta en talleres de confección, a más de 200 trabajadores.